lunes, 25 de mayo de 2009

a "tiale" ("bochita21")

Como tú, supongo que muchos se preguntarán como es que nació el espacio del "Injusticias" , el blog de los chicos de "los ojos del búho" y éste blog,no? La respuesta es muy sencilla: De los atropellos,malos tratos, abusos, prepotencia e injusticias que comenten los actuales helpers y admins que están ahora en las distintas coordinaciones de tu portal.

Quisiera aprovechar este espacio para hacer un breve resumen de los orígenes de dicho portal,pues,la mayor parte de los usuarios y tú, que actualmente entran a dicho site,no tienen una idea  REAL (así como la mayoría de los chicos y chicas,que no pasan de 20 años y que están metidos en la admin de ese lugar) de como es que comenzó todo...Por esa razón "tiale" antes de llamarnos ratas, ten en cuenta que uno de los errores más graves que se pueden cometer,es el pre juzgar y juzgar sin conocimiento de causa, por eso,te digo, siempre es muy prudente y sano el tener un poco al menos de algo llamado "memoria histórica" y que nos ayuda a no cometer aquellos graves errores que pudimos haber cometido en un pasado.

El portal no fué más que el producto de la decadencia,la debacle y la caída del famoso portal Ajedrez21, administrado por la empresa española CET con sede en Barcelona,España y cuyo dueño era el señor Miguel Illescas,reconocido GM en toda Europa. Al final,todo terminó prácticamente en una estafa de índole financiero por parte de la empresa CET (compra y venta del A21 al ICC) y de la cúal,la empresa NKDATA con sede en Madrid, se vió seriamente afectada y todo el mal trago terminó en Tribunales en España con resolución a favor del joven (porque no es más que un chico que no tiene ni 35 años) dueño de NKDATA.

A las pocas semanas de haberse dado la caída brutal del A21, un amigo de Madrid, me contactó para ver si estaba interesado en formar parte de la admin de la nueva plataforma que NKDATA estaba tratando de levantar y pues,bueno,lo confieso,no me lo pensé mucho y acepté,pues,en lo personal,yo tenia un mal entendido que con el correr de los años se volvió una guerra personal con la admin en jefe del A21 y de Educared: La famosa Unicornio21,qué con el tiempo,pues,se dió la oportunidad de vernos personalmente en Bilbao,en donde aclaramos todo y con ello,puse fin a una trama que había comenzado a principios del año 2000 cuando dejé la admin del A21 y del Educared por no haber estado nunca de acuerdo con su mala manera de llevar los dos portales y por el abuso y delito informático que estaba a punto de comenzar a hacer con la autorización del dueño de la empresa CET y de NKDATA: "banear" la ip de los usuarios.

Con toda la buena intención del mundo,inscribí mi nick en la nueva plataforma: Millennium y de los Anales de la Primera Guerra Mundial,tomé el nick de "Paulus" para estar en la admin y así comenzé a trabajar junto con Nete21 y Dragon21 desde mediados de Enero del 2006. 

No pienso decir aquí la de noches que pasabamos en vela los tres tratando de seleccionar y reunir a la gente que había quedado en el aire por la caída de la plataforma del A21 y que a nuestro criterio,era gente honesta y que más o menos,habíamos observado a lo largo de los años su trayectoria en el A21. Los tres habíamos estado,cada quien en su momento,en la admin del A21 y del Educared y más o menos,pues,sabíamos como era tal y cúal persona...

Una de esas noches en vela,en donde las cúales a veces me quedaba completamente solo en el portal,se apareció el nick de Florecita. Realmente,hasta el sol de hoy,nunca supe con certeza como es que la señora Cabrera supo del portal. Ella sabía que yo era Paulus (cosa que me extrañó de sobremanera) y todavía lo recuerdo como que si fuera ayer lo que me dijo esa noche....y confié en ella,pues,la conocía desde que llegué al A21 en 1998 y ella era la helper consentida de Beatriz (Unicornio).

Entonces,Nora me comentó esa noche que Ian (el dueño de NKDATA) le habia dado el nick de Athena21 para que entrara a ayudarnos a Dragon,a Nete y a mí a llevar gente para el portal,dejándole bien claro que nosotros tres eramos los admins en jefes y ella nó. Condición que lógicamente aceptó. Dragon y Nete,jamás estuvierón de acuerdo con la decisión de Ian,en cambio yo,lo confieso aquí públicamente,sí. Poco tiempo despúes,me daría perfecta cuenta de cúan equivocado estaba...

A finales de Marzo,ya la señora Nora Cabrera,se había posicionado como admin del portal,pasandonos por encima a Dragon,a Nete y a mí. Al ver esa situación,Nete,decidió irse y jamás regresó,ni siquiera como usuario. (sabia decisión).
En cambio,Dragon y yo,nos quedamos,pues,en cierta manera,si habíamos hecho todo lo que habiamos hecho hasta ese momento,era por el amor al juego que tanto nos había dado en todos esos años y tratamos de hacerle ver a la señora Cabrera en la mala actitud que había caído,pero,jamás entendió. Muy pronto se le olvidó que fuimos Dragon y yo quienes le enseñamos todo en la nueva plataforma,pues,a Nete,nunca le inspiró confianza desde el primero momento y no quería nada con ella,pero,en cambio Dragon y yo,la ayudamos en todo lo que estuvo a nuestro alcance.
Una vez más,me di cuenta de lo DESAGRADECIDA y de lo rápido que la gente OLVIDA...pero,aún sí,decidí quedarme. Grave error de mi parte,siempre lo he reconocido. Dragon y yo no queríamos que la actitud prepotente de la señora Cabrera,echara por el váter todo lo que tanto nos había costado.

Athena comenzó a reclutar gente a diestra y siniestra para eso de la admin como helpers. Cosa que en su mayoría,lo hizo sin consultarnos nada de nada a Dragon y a mí. Dentro de toda la mala calaña y basura de gente que ella llevó,sobresalierón tres personajes en particular,personajes que con el tiempo,serían los que comenzaran,junto con ella,a escribir el mismo destino de decadencia y podredumbre del A21 para el B21: Volunteer21,Galiano21 (actualmente "leon21" y como 40 nicks más!) y un chico en áquel entonces,de 15 años,qué con su gran inteligencia (y dotes para la actuación a mi modo de ver), inventaría tiempo despúes a uno de los personajes más nefastos de todo ese portal: Cobra21.

Nora y sus niños,poco a poco iban apoderandóse a base de la prepotencia y actitudes erradas que ella misma había aprendido de Beatriz y que se las trasmitía a sus chicos de confianza,del portal...De repente de la nada,entró en escena el personaje que le ayudaría a Nora a expulsarme de la admin  y del portal: José Félix Campos. (personaje que había sido enviado exclusivamente por Beatriz para arruinarme la vida en el nuevo site,pues,a finales de Febrero de ese 2006,ella entró al portal con su nick de "chapeta" y trató de seducirme con membresía gratis y no recuerdo que cosas más si yo me salía del B21 y me iba para el ICC,pues,ella se había enterado que había gente del ICC que me conocía de años por el Chessbase.Entonces,ante mi rotunda negativa y que todavía encima,denuncié ese hecho en el site de mi bueno amigo personal de muchos años,el señor Pedro Domec (Entaban) envió al tal Félix Campos con la misión de que me expulsarán del portal y así entonces,yo terminaría mi Historia en esto del ajedrez virtual como un recuerdo más en el ICC). Nora siempre me negó,de que ella sabía de que Campos era otro esbirro más de la Beatriz,pero,claro,jamás le creí.

Nora con José Félix Campos,planearón la manera de hacerme expulsar de la admin y sí era posible,del portal. Este personaje,con un título de FM FALSO,con el conocimiento previo que Nora le había dado acerca de mi mayor debilidad,(mi legendaria impaciencia) en común acuerdo con dos usuarios más,provocó una pelea entre él y yo y a pesar de que yo tenía la razón,Nora hizo caso omiso de eso,reportó mi pelea con su cyber novio de ese momento y logró que Ian me desconectara el nick del Paulus.

Pero,como gracias a Dios,en esta vida,todo se paga y existe algo llamado KARMA,pues,el tiempo se encargó de vengarme y uno de sus adorados niños,concretamente Galiano21 = Colaborador = Leon21 = Clases21 (nicks que comparte actualmente con su cyber novia,la mexicana más nefasta y cabrona que jamás haya conocido en la vida: Linda23 = Starmy21 = kassl21 = cutegirl = caramelo y miles de nicks más) la traicionó. 

Este niño,un tal Max Loayza, traicionó a su amada mentora más vilmente que lo que ella lo había hecho conmigo y hasta el sol de hoy,la tristemente célebre Athenita21 anda sumida en una depresión crónica,que la lleva hasta inventarse historias y cuentos chinos que ella sabe perfectamente que no le creo de nada! La traicionarón por partida doble por cierto,pues,su queridísima amiga,la Linda23,le quitó a su cyber amante y la admin del portal.

( a manera de dato histórico para que se hagan una idea del cómo,con el correr de los años,la ambición y la mala sangre de una persona en esto de la Realidad Virtual,se incrementa a medida que pasa el tiempo: Esa tal Linda23 fué la causante,junto con Nexus21 y Mexicanita16 de mi expulsión del A21 por parte de la Beatriz una semana antes de la caída. Con el tiempo,supe despúes de la misma Beatriz aquella ya lejana tarde lluviosa de noviembre en un café de Bilbao,de qué ella le había ofrecido a la tal linda23 ser helper en el A21 y es más,hasta estuvo dispuesta a arriesgarse a que le ayudara a coordinar a los usuarios de América Latina. La famosa señora Rosalinda García tuvo siempre ese objetivo desde que conoció y entró al A21: (no me supo dar Beatriz con exactitud la fecha de entrada de esa señora al A21,pero,de todas maneras,le dije que no me interesaba saberlo) Poder ser ella quien coordinara todo un portal de ese tipo. En este punto hay que reconocerle algo a la señora García y pues,es algo que se lo ha sabido ganar a pulso y es su paciencia para saber esperar su momento,tener la sangre fría de no importarle de quedar como una de las hipócritas virtuales más grandes que jamás hayan existido con tal de actuar en el momento preciso. La señora García ha sabido jugar muy bien su papel en todos estos años,escudándose en máscaras y en actitudes qué,al menos,VIRTUALMENTE hablando,jamás ha tenido. (recordar aquí que una cosa es esto de la realidad virtual y otra es la vida REAL de las personas en esto de la Red. Es algo,que tod@s debemos de tener bien claro!) 

Pero,por experiencia propia,pues,estoy consciente de que en algunos casos excepcionales,lo virtual no está tan lejos de lo real,tál y como me pasó a mí con Beatriz.

Ahora,con el tiempo,pues,hay un grado de amistad entre el chico que usaba el nick de Nexus21 en los días finales del A21 y la chica del nick de Mexicanita16. De hecho,y por el respeto y la estima que les tengo a esos dos,tengo que decir en este espacio que ellos fueron de las pocas personas que estuvierón muy cerca de mí cuando hace dos años sufrí la muerte de alguien de mi familia. Se portarón super bien conmigo y hasta el día de hoy,pues,somos amigos,no cercanos,pero,sí,hay un grado de amistad con ambos.

Entonces,no hay que ser un genio para darse cuenta de que la ambición de la señora Rosalinda García no tiene límites. Nunca los ha tenido. Ella es experta en saber como USAR a la gente para su propia conveniencia y beneficio y una vez que a su critero,"x" ó "y" persona ya no le es últil,la desecha como que si fuera la peor de las basuras con la actitud más cínica e hipócrita,pues,al igual que la señora Nora Cabrera,tiene la mala costumbre de creerse Dios y de creerse que todo lo sabe y de juzgar a la gente sin saber nada de nada. Lo más seguro,es que tarde ó temprano,cuando ella considere que el tal Max ya no le es útil en nada,se deshará de él como desde sus tiempos del A21,ha venido haciendo con mucha gente...(es increíble como en esto de la realidad virtual,exista gente que sea así de HDP,no?))

Ahora,regresando al presente,a pesar de que ya estoy completamente retirado de todo esto,aunque yo no lo quiera,siempre me termino enterando de las cosas que pasan en el Chessbase (que fué donde comenzó toda la historia para mí y del cúal fuí un sysop desde 1995 hasta el 2007) y en la basura de portal que es hoy el B21. Y porqué realmente,es muy triste para mí y me da un sentimiento de impotencia de no poder hacer nada contra esas dos personas que son la peor escoria que pueda haber en un portal de ajedrez virtual junto con los dizques "amigos y amigas" que dicen tener,es que decidí abrir este Blog,para que de una manera u otra,tratar de hacer un poco de conciencia en la gente para que ya no entren nunca más a ese portal mientras esa clase de gente esté allí.

El punto central de todo esto "tiale" luego de la anterior reseña histórica que estoy seguro, no la sabías, es sobre la CAPACIDAD,LA EFICIENCIA Y LA SUFICIENTE INTELIGENCIA que puedan tener las personas que ahora están a cargo de la coordinación de un portal de ese tipo (no necesariamente de un simple y llano portal de ajedrez que no es la gran cosa) , pues,esos son factores que desde siempre han ayudado en sobremanera a poder tener un sentido de JUSTICIA lo más CERTERO POSIBLE. Pero,para poder tener todos esos factores,se necesita de un gran grado de MADUREZ y de INTELIGENCIA EMOCIONAL,y es por eso,que siempre se ha dicho (al menos,así ha sido siempre en el Chessbase) de que las personas que deseen colaborar con la coordinación,deben de ser personas que en primer lugar,sean mayores de edad y no hay que andar a poniendo a niñas y niños de 15,16,17 años que solo se dejan llevar en su mayoría de los casos,por el hígado y no por la cabeza. Evidentemente,hay excepciones,como en TODO EN ESTA VIDA,pues,conozco a una persona que anda por ese rango de edad que ha demostrado tener una madurez muy grande para su edad,es una persona muy ecúanime y que desde hace mucho tiempo tiene toda mi admiración y es una persona a la cúal,respeto muchisímo y le tengo un gran cariño y realiza su labor como admin dentro del portal del B21 con una gran eficiencia y eficacia y así como ella,pues,sé perfectamente que puede haber más gente así dentro del lugar,pero,desgraciadamente,solo son unas pocas personas. Desgraciadamente,son mayoría en ese portal las personas que hacen super mal las cosas y eso,hay que reconocerlo y el sólo hecho de admitir y reconocer dicha acción,no es ningún delito ni mucho menos el octavo pecado capital!.

También,siempre ha sido muy prudente colocar a personas que tengan al menos alguna noción comprobada de las actividades que están coordinando y desgraciadamente,le parezca a quien no le parezca,eso jamás ha sucedido no solo con el B21,sino que en otros portales de ajedrez virtual más reconocidos y mil veces mejores. Que personas que tengan nociones ó algun conocimiento comprobado de las actividades ayuda a llevar las cosas con mayor seguridad,claridad y transparencia,y eso a su vez,genera un clima de CONCERTACIÓN que ayuda a ir resolviendo los diferentes problemas que se vayan presentando.

Como puedes ver,en ningún momento ha sido mi intención, desde que comenzó todo esto como una consecuencia LÓGICA ante la impotencia de no poder hacer nada ante tanto acto de arbitrariedad que se comete en tu portal día con día sin importarle nada al dueño del mismo más que solo la pasta que pueda ir recaudando mes a mes con eso de la famosa couta del VIP, dañar a dicho portal. Para nada. Si en el fondo, creo que todavía le tengo cariño a la cosa esa, aunque jamás regresaré ya a todo ese mundo loco del ajedrez virtual, pero, para bien ó para mal, fué el lugar donde terminé mis días. Supongo que a estas alturas, si estás leyendo esto, ya te has dado perfecta cuenta de quienes han sido y son las ratas actualmente. Por cierto, antes de insultarnos, piensátelo dos veces,eh? porque te puedes meter en un lío que no te va a salvar ni Dios, así de fácil.

La persona que ahora lleva el blog del Injusticias te lo dijo perfectamente: Todo este movimiento nació por la culpa de las malas decisiones que a lo largo de muchos años,Ian ha venido tomando y lo único que ha pasado,es que la paciencia de muchos, ya se agotó, es así "tiale". Ni la persona que lleva ahora el blog del Injusticias, ni Entaban, ni los dos chicos de "los ojos del búho", ni el "ojo del halcón" ni yo, somos monstruos como tu adorados "amigos" te han querido hacer ver a tí y a muchos más. Al menos a mí, me da risa el ver el grado de desesperación al que han llegado a tal punto de querernos "satanizar" a tod@s los que de alguna forma ú otra, estamos tratando de promover el regreso del portal a sus ORÍGENES.

Reflexiona "tiale", de verdad, en buen plan te lo digo. Creo, que a lo mejor, podrías estar a tiempo de poder quitarte la venda que te han puesto en los ojos.

p.s.: Otra cosa,aquí,te estoy dando la cara,como puedes perfectamente observar,en mi perfil hay una fotografía mía con mi nombre,así que la artera cobarde que se esconde detrás de un puto nick,eres tu,queda claro? Asi,que te lo digo por útima vez: Al menos conmigo,ten mucho cuidado,te lo advierto.

2 comentarios:

  1. Mike: A tí ,al amigo de "injusticias",y los de "losojosdelbuho" les solicito reunión en el xat alternativo,coordinen la hora y avisen.Gracias.
    Mi comentario es el siguiente:
    Saludos amigo:
    Tialé en el chat yo te echaba unos 17-18 años ,por tu actitud tan infantil,es más estoy segura de que tu hijo no se conecta cuando tú entras,porque,el pobre debe sentirse cohibido y avergonzado;si querías que te mencionemos,pues lo conseguiste...lo dicho...¡¡Ian!!busca personas con un mínimo de preparación,algo cultas no?...."Pobre dá lástima"...¡andá a leer un poco culturízate!
    Max otra vez bebido?..pero,cuando entederás que eres aún joven?,el alcohol te está carcomiendo no?
    Dónde presentaste tu denuncia?;en qué nivel?
    nacional o internacional?anda! dinos el número de juzgado,paz letrado o mixto...envíanos la aceptación de tu denuncia...no juegues ,que eso de meterse a tinterilladas es de doble filo,deseamos ver:
    1.-Fecha y hora de la introducción de la demanda.
    2.-Juzgado que aceptó tu denuncia.
    3.-Nombre del juez que aceptó la misma.
    4.-Con qué razón social lo hiciste?Cómo persona jurídica?
    5.-Si lo hiciste como "empleado" (como leemos)también preséntanos la copia de la denuncia al Ministerio de Trabajo.
    Creo que olvidaste algo ..denunciar que tu jefe reconoció que ordenaba banear las IP de los usuarios de B21 y que tú el denunciante eres el ejecutor.
    Max sólo así te creeremos,porque tu mitomanía te aflora a borbotones.y en serio... ¡DEJA LA BEBIDA!
    Max por último te digo algo,estás en Perú y en Perú hay justicia.

    ResponderEliminar
  2. Miguel,si la sociedad te da la espalda ... tócale el culo.

    ResponderEliminar